Actividades recreativas y deportivas llegan a la zona rural

La administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, desarrollan el programa de actividad física para llevar recreación y promover los hábitos de vida saludable en los niños y niñas de los corregimientos y veredas de la Villa de Céspedes.

El programa de actividad física se realiza de lunes a viernes con los estudiantes de las instituciones educativas de los corregimientos de Tuluá y está a cargo del monitor adscrito al Imder Javier Aguirre, que usando actividades lúdicas, deportivas y recreativas inculca en los niños y niñas, principios y valores y la capacidad de trabajar en equipo.

El lunes el programa de actividad física se desarrolla en El Picacho, de 8:00 a 9:00 de la mañana, y en la vereda El Brillante, la actividad se realiza de 10:30 a 11:30 de la mañana; en horas de la tarde el turno es para el corregimiento de La Iberia, desde las 5:30 hasta las 7:00 de la noche.

El martes los corregimientos beneficiados con la actividad son San Lorenzo, desde las 8:00 hasta las 9:30 de la mañana, y Maravelez, desde las 10:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.; el miércoles la recreación llega en las horas de la mañana al corregimiento de Puerto Frazadas y sus veredas La María y Alto del Rosario.

El jueves la actividad se desarrolla en La Moralia, en la vereda Naranjal, de 8:00 a 9:30 de la mañana y en la tarde nuevamente en el corregimiento de Puerto Frazadas, de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Finaliza la semana en el corregimiento La Moralia iniciando con una charla sobre la prevención del abuso escolar y otros temas de interés siguiendo con actividades recreativas desde las 8:30 a.m. hasta las 10 a.m. y en el corregimiento Venus de 11:00 a 12:00 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *