Con éxito se realizó Cross Camp en el parque de los sueños

El parque de los sueños, donde se ubica el Skatepark, uno de los escenarios más completos del departamento para la práctica de deportes extremos, ratifica el compromiso de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, con la masificación del deporte y las prácticas de vida saludables en la ciudad.

El pasado fin de semana con el propósito de dinamizar las prácticas deportivas en los diferentes escenarios deportivos de la Villa de Céspedes, se realizó en el Parque de los Sueños un campeonato de ‘Cross Camp’, a cargo del monitor Gonzalo Cardona, adscrito al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder.

El campeonato contó con la participación de más de 10 deportistas aficionados que demostraron su destreza y disciplina en esta práctica de alto rendimiento que exige resistencia y un gran estado físico; el ganador de la competencia fue el deportista Juan Camilo Trujillo Saldaña.

El ‘Cross Camp’ es una práctica que se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *