Béisbol

Monitores

Moises Mendoza Urueta: 3174768565

Es un deporte competitivo en el que participan dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado el deporte nacional de Estados Unidos por su inmensa popularidad.

Los elementos para jugar béisbol son una bola dura (que mide 23 centímetros de diámetro), un bate (que puede ser de madera o aluminio) y un guante de cuero almohadillado. Los bateadores usan u casco y zapatos de taco. Los cátchers usan un casco, una máscara, un peto almohadillado y espinilleras.

El béisbol se juega por dos equipos de nueve integrantes. Un lanzador tira la pelota a un bateador, que la debe responder. El bateador pasa a ser corredor y debe pasar por las tres bases y llegar a la meta, sin ser tocado por la pelota. Si lo logra, ha completado una carrera para su equipo. Cuando un corredor es alcanzado, se llama “out”. Cuando se completan 3 outs, el equipo defensivo pasa a ser ofensivo. Cada vez que los dos equipos han completado su turno de ofensivos y defensivos se completa una entrada. Gana el equipo que tiene más carreras en las 9 entradas que dura el partido pero si hay un empate, se jugará hasta que uno sobrepase al otro.