Boxeo

Monitores

Jose Jair Arboleda González: 3164979715
Juan Bautista Velasquez: 3152108422

El boxeo es un deporte, o prueba atlética, que se realiza entre dos personas, donde cada cual intenta golpear a la otra con sus puños. Varias reglas rigen estos golpes, y a fin de que se cumplan, el boxeo cuenta con un árbitro, así como con jueces y un cronometrador. El primer objetivo del boxeo es golpear al contrincante en el rostro o el torso, de modo que éste caiga y no sea capaz de poner en pie otra vez. Una vez que el oponente cae, lo ideal es que no vuelva a levantarse para defenderse dentro de 10 segundos.

Es una modalidad deportiva de combate entre dos contendientes. Para la práctica de dicha actividad deportiva se requiere un entrenamiento físico y técnico. Se puede iniciar la práctica de Boxeo partiendo de un nivel bajo, medio o alto, tanto en el aspecto físico como en el técnico.

Cabe destacar que el Boxeo, como actividad deportiva y entrenamiento físico a nivel de aficionado, proporciona al deportista una serie de mejoras en cuanto a sus capacidades físicas (resistencia aeróbica y anaeróbica, velocidad de reacción, potencia, coordinación, flexibilidad, equilibrio, agilidad, fuerza); y una serie de mejoras en el aspecto mental (capacidad de concentración, mejora de la autoestima, disciplina corporal, eliminación del estrés, etc.)