Hapkido

Monitores

Patricia Jimena Delgado: 3128694593
Gustavo Fontal: 3185188238

Es un arte marcial coreano de defensa personal que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia basado en puños y patadas como el Tae Kwon Do ó Karate, hasta los basados en lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (lucha libre, sirum, aikido, judo), y los que incluyen el manejo de las armas como el Ninjutsu, Kumdo o el Kung Fu. Teniendo el Hapkido como especialidad la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión.

Contempla una gran variedad de técnicas y métodos marciales. Combina los golpes de pie y puño con las proyecciones, caídas, estrangulamientos; así como una gran variedad de técnicas con armas donde se conjugan la velocidad y la fluidez con el entrenamiento físico, la meditación, respiración y el cultivo de la energía interna.

Un Arte Marcial Coreano donde se unen cuerpo- mente. Una ciencia aplicada a la auto-defensa. Una real y efectiva disciplina de protección personal. Un dinámico y flexible programa de aprendizaje y enseñanza de la ciencia del auto defensa. El resultado de más de 70 años de estudio, investigación, aplicación y síntesis.

Galería