Hockey

Monitores

Mario Herrera Giraldo: 3146032734

Es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o loseta, de forma análoga a las de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas. Pueden alcanzar velocidades significativas. Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año. Por lo tanto, guarda muchas similitudes con el hockey sobre hielo.

Se juegan dos tiempos de 20 minutos. Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de un minuto por cada uno de los dos periodos.

El objetivo del juego es anotar goles en la portería contraria, jugando un disco de plástico de 2,5 cm de grosor y 10 de diámetro, y de unos 100 g de peso llamado puck/disco. Un gol se obtiene cuando el puck/disco entra en una de las porterías situadas en los extremos opuestos de la pista. Los jugadores pueden controlar el puck/disco usando un palo largo con una lámina curvada en un extremo, llamado stick. Los jugadores pueden también volver a dirigir o golpear el puck/disco con el pie o con un patín (pero no meter gol con el patín, salvo en propia meta) o jugar elpuck/disco con la mano (sin agarrarlo) y sin crear una ocasión manifiesta de gol.

Galerías