WaterPolo

Monitores

Adriana Céspedes   3016941018

El waterpolo es un deporte de equipo, reconocido por exigir al jugador velocidad, agilidad, resistencia, fuerza, inteligencia táctica y mental. Es uno de los tres deportes más completos del mundo; los otros dos son el atletismo y el ciclismo. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos, cada uno con siete jugadores en el agua, incluido el portero. Hay seis jugadores de reserva y el número de cambios es ilimitado y pueden hacerse en cualquier momento. Existe una zona específica de la piscina donde los jugadores deben realizar los cambios para salir y entrar.
El objetivo es hacer el gol en la portería del equipo rival, con una posesión de 30 segundos cada equipo, jugando cuatro tiempos de ocho minutos, con descansos en entre tiempos de dos minutos.
Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo, es decir, cuando la jugada está en curso, de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía, aunque con la práctica. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria, aunque esos 30 segundos también tienen que ser de juego efectivo.

Galería