IMDER niños

Misión

Generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, la educación física y la educación extraescolar como contribución al desarrollo integral del individuo.

Visión

Promover el plan local de deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, efectuando y participando en programas que proyecten una imagen positiva a nivel departamental, Nacional e Internacional, haciendo su seguimiento y evolución con la participación comunitaria.

Nuestras Disciplinas

Aprende Jugando

Ahorcado

Usando una fila de guiones, se representa la palabra a adivinar, dando el número de letras, números y categoría. Si el jugador adivinador sugiere una letra o número que aparece en la palabra, el otro jugador la escribe en todas sus posiciones correctas. Si la letra o el número sugerido no ocurre en la palabra, el otro jugador saca un elemento de la figura de hombre palo ahorcado como una marca de conteo. El juego termina cuando:

  • El jugador adivinador completa la palabra, o adivina la palabra completa correctamente
  • El otro jugador completa el diagrama
Aprende con nosotros llenando este ahorcado con una serie de palabras que son muy usadas en nuestra pagina web.

Juego de memoria

Para comenzar la partida, mezcla todas las cartas y colocalas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc... El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.