Lucha olímpica brilló en Campeonato Nacional Interclubes

Con un total de tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la disciplina de lucha olímpica de la Villa de Céspedes brilló en el Campeonato Nacional Interclubes, que se realizó el pasado fin de semana en Bogotá y al que asistieron trece deportistas tulueños, junto al entrenador Daniel Aguirre.
Fabián Andrés Ríos, obtuvo medalla de bronce, en los 45 kg modalidad cadete; Andrés Felipe Riascos, presea de bronce, en los 57 kg cadete; Carlos Eduardo Cortés, medalla de bronce, en los 44 kg infantil; María Fernanda Ceballos Cuenu, presea dorada en los 69 kg cadete, venciendo a la campeona panamericana Nikol Parrado, del seleccionado de Bogotá. Cabe destacar que con este triunfo termina el año invicta y completa 3 títulos nacionales, 5 con selecciones Valle, campeona de juegos departamentales y campeona nacional Intercolegiados.

La deportista Laura Elisa Caicedo, logró colgarse la medalla de plata, en los 61 kg cadete; Fabián Andrés Ríos, medalla de oro, en los 41 kg infantil, deportista que también termina el año invicto, completando 3 títulos nacionales, 3 con selecciones Valle, campeón de juegos departamentales, medallista de presea de plata en libre y bronce en greco, en el panamericano infantil en Panamá.

Por otro lado, y celebrando su triunfo el tulueño Andrés Felipe Riascos, consiguió el oro en los 55 kg cadete, en esta competencia 4 deportistas disputaron en la categoría infantil, 6 en la categoría cadete y 3 en base.

Tanto los deportistas como el entrenador agradecen a la Alcaldía Municipal en coordinación con el Imder por el apoyo recibido para lograr la participación de cierre de año y en el primer preparatorio 2020 con miras a clasificar la mayor cantidad de atletas a los Juegos Bolivarianos Juveniles de Sucre, Bolivia abril 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *