Más de 300 deportistas de Tuluá a Juegos Departamentales

Un total de 387 deportistas, 307 de deporte convencional y 80 de disciplinas paralímpicas están listos para dejar en alto el nombre de la Villa de Céspedes, desde el próximo jueves 11 de julio, cuando comienza a disputarse los XXII Juegos Departamentales ‘Buenaventura 2019’.

Deportistas de disciplinas como atletismo, boxeo, esgrima, ciclomontañismo, hapkido, patinaje, judo, tejo, tenis de mesa, entre otras, que conforman 27 disciplinas deportivas, viajarán a la ciudad portuaria y las otras tres sedes, para buscar el título de campeones en sus respectivos deportes.

Estos deportistas se han estado preparando por casi dos años a través de los programas de iniciación y formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, que en un esfuerzo grande contrató 95 monitores y profesionales, que permitieron que los niños y jóvenes contarán no solo con acompañamiento deportivo, sino psicológico, metodológico e integral.

Durante esta semana el Imder estará entregando a los deportistas tulueños la implementación deportiva necesaria para sus competencias. “Ya todos nuestros deportistas van a ir a representarnos de una manera muy digna con toda su implementación, indumentaria deportiva, alojamiento, transporte, esto se da gracias al apoyo de la Administración Municipal”, indicó la directora del Imder, Suslly Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *