Tres tulueños campeones departamentales de judo intercolegiados

La Villa de Céspedes obtuvo tres cupos para la Selección Valle de Judo en la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, competencia que se llevó a cabo en el municipio de Palmira y en la que participaron 14 tulueños de las categorías Infantil y Pre – Juvenil.

Los deportistas tulueños, estudiantes de la Institución Educativa Técnica de Occidente, Tifany Yulieth Murillo, en los 44 kg y Wilber Estiven Murillo, en los 34 kg, se coronaron campeones departamentales, al igual que el joven Duván Nieto, de la Institución Educativa María Antonia Ruiz, quien compitió en la categoría de los 90 kg, contra deportistas de Buenaventura y Palmira.

Esta fase departamental Supérate Intercolegiados contó con una nutrida participación de municipios como Palmira, Jamundí, Cali, Yumbo, Buga, Cartago y Tuluá, demostrando que las instituciones educativas tienen mucho talento para la disciplina de judo.

Desde ya los tulueños que están bajo la dirección de los entrenadores Jaime Andrés Ruiz y Camilo Castaño, adscrito al Imder Tuluá, se preparan para representar de la mejor manera al  Valle del Cauca en la Fase Final Nacional que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Barranquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *