Tuluá subió una posición en los Juegos Departamentales

En el marco de los XXII Juegos Departamentales Tuluá ocupó el cuarto puesto y un sexto lugar en los V Paradepartamentales, que finalizaron el pasado viernes 2 de agosto, después de 23 días de competencia, en la ciudad de Buenaventura, Palmira y Yumbo, sedes de las justas.

Los deportistas tulueños que asistieron en representación de la Villa de Céspedes obtuvieron 35 preseas doradas, 56 de plata y 56 medallas de bronce, para un total de 147 medallas, en las justas convencionales.

La disciplina que consiguió más medallas de oro para Tuluá fue levantamiento de pesas, con 19 medallas de oro, 21 de plata y 5 de bronce, ocupando el primer lugar para el Corazón del Valle.

El segundo lugar fue para la disciplina de lucha con 5 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, y un tercer lugar para la disciplina de hapkido con 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

La ciudad de Cali ocupó el primer lugar en la tabla de medallería general de los XXII Juegos Departamentales, con 179 preseas de oro, 132 de plata y 120 de bronce; el segundo lugar fue para Palmira con 147 de oro, 110 de plata y  89 de bronce y el tercer puesto lo ocupó Yumbo con un total de 50 medallas de oro, 65 de plata y 82 de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *