Tulueño representará al país en campeonato en Tailandia

Con el apoyo del Imder Tuluá, el deportista tulueño Juan Daniel Castaño Girón, representará a Colombia en el campeonato Mundial de Muay Thai WMF, que tendrá lugar del 10 al 20 de marzo en Bangkok, Tailandia, dónde se enfrentará a deportistas de México, Aruba, Brasil, Perú, Uruguay, entre otros.

El tulueño hace parte de un equipo conformado por seis deportistas del Caquetá, siendo él la cuota  Vallecaucana en ese grupo deportivo que espera poner muy en alto el nombre del país en esa competencia.

Juan Daniel Castaño, participará en la categoría 57 kilos, en la que espera demostrar un gran nivel, el mismo que lo llevó a hacerse con un cupo en el seleccionado, después de lograr medalla de plata en el pasado campeonato Panamericano, que se realizó en noviembre del 2017, en Florencia Caquetá.

El Muay Thai también conocido como boxeo tailandés incluye técnicas de ataque combinadas que permiten la utilización de brazos, codos, piernas, rodillas y pies, además de algunos barridos y lanzamientos, que le dan espectacularidad a esta disciplina.

Estos jóvenes esperan ser los mejores en esta competencia que tradicionalmente es conocida como el arte de las ocho extremidades y así obtener el cupo entre los 10 mejores practicantes del mundo del Muay Thai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *