Tulueños brillaron en Juegos Nacionales 2019

La selección del Valle del Cauca se coronó campeona de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, con unos resultados que hablan muy bien del talento de los deportistas del departamento, obteniendo 165 preseas doradas, 138 de plata y 121 de bronce para un total de 424 medallas.

De este triunfo hacen parte jóvenes de la Villa de Céspedes que demostraron su capacidad y su entrega para dejar en alto el nombre de todos los vallecaucanos, consiguiendo sumar para el seleccionado entre deportes individuales y de conjunto un total de 13 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

La disciplina de Karate do logró 2 medallas de oro en kumite equipo masculino con José Enrique Martínez y en kumite equipo femenino con Mónica Alexandra Prado, Jhonier Correa Naranjo medalla de bronce menos 60 kg; por su parte en boxeo Margarita Granja participó en los 60kg y logró medalla de plata y Javier Caicedo 91kg medalla bronce.

El equipo de Fútbol sala femenino tuvo representante tulueña con la deportista María Ofelia Agudelo, equipo que se tituló campeón en estas justas y el jugador Juan Camilo Garcés ex- selección Tuluá, sub campeón departamental en el municipio de Cartago, se coronó campeón en Cartagena con el seleccionado del Valle en baloncesto masculino.

En levantamiento de pesas estos tulueños sumaron medallas para el seleccionado: Héctor Viveros, dos medallas de plata y una de bronce, Camila Lobon dos medallas de oro y una de plata, Harrison Hurtado 5 puesto (juvenil); en judo Cristian Felipe Vargas Hurtado logró colgarse un bronce.

En tenis de mesa las deportistas de la Villa de Céspedes Luisa Fernanda Zuluaga Vélez, Daniela Quintero Correa y Paula Andrea Medina se coronaron campeonas por equipo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *