Tulueños continúan logrando medallas en Juegos Paradepartamentales

Excelentes resultados han tenido los deportistas de la Villa de Céspedes en los V Juegos Paradepartamentales que se desarrollan por estos días en Buenaventura, Palmira y Yumbo; el tulueño Santiago Fernández Zapata, de la Institución Educativa Corazón del Valle sede José Antonio Galán, se coronó campeón en ajedrez auditivo obteniendo una medalla de oro.

Este ajedrecista ha contado con el acompañamiento permanente de los profesionales del centro de inclusión educativa de la Secretaría de Educación. Por su parte, las deportistas Laura Valentina Gutiérrez y Melissa Guarín lograron medallas de bronce en ajedrez adaptado visual.

Los deportistas de la disciplina de para-natación también han dejado en alto el nombre de Tuluá, logrando alcanzar una medalla de oro y una de plata con Nicol Samanta, en 100 metros pecho y con Tiffany Cristina Buendía, en los 100 metros pecho, respectivamente, esta última nadadora también logró medalla de bronce en los 50 metros libre y 50 mariposa.

Finalmente, una medalla de plata fue conseguida por el deportista Javier Yara, de la disciplina de para atletismo, quien logró esta presea en la categoría T37 en la pista de atletismo de la subsede de la ciudad de Palmira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *